Procedimientos

Procedimientos disponibles

  • Cirugía de Queratocono con anillos Intracorneales INTACS
  • Cirugía de Pterigion con trasplante de conjuntiva
  • Cirugía de trasplante de Cornea
  • Cirugía de Catarata por Micro – Incisión y facoemulsificación (Sin Sutura) por medio del equipo INFINITY de Alcon
  • Fortalecimiento Corneal por medio de Luz Ultravioleta y Riboflavina llamado Crosslinking
  • Uso de Lentes Intraoculares de última Tecnología

Corrección de Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo

Ante todo lo más importante es realizar un diagnóstico preciso previo a la cirugía, por eso contamos con lo último en tecnología de imágenes scheimplug dual como el Galilei (único en Costa Rica).

Este equipo nos permite un exhaustivo análisis no solo de la cara anterior de la córnea, sino también de la cara posterior, además que nos da imágenes muy exactas del segmento anterior del ojo. Con todos estos datos podemos decidir exactamente cuál es la mejor técnica según el paciente.

Crosslinking

Es un procedimiento ambulatorio que está dirigido a fortalecer la cornea. Disminuye el avance del Queratocono, una deformación genética de la cornea.

El tratamiento en cada ojo se practica con anestesia local y el objetivo es fortalecer la córnea aumentando su rigidez. De esta manera, la enfermedad deja de avanzar o/y disminuye su progresión.

LASIK

Esta técnica realiza un procedimiento de alrededor 15 minutos con un láser de alta tecnología donde se modificará su propio tejido (córnea), para eliminar su defecto, previo a la realización de un flap (corte de 110 micras) con un microqueratomo de alta precisión.

Nuestro Láser permite realizar tratamientos personalizados, es decir tratamientos dirigidos según las características propias ópticas de cada persona (corrección de aberraciones ópticas de bajo y alto orden), además posee aditamentos de seguridad como el “eye tracking” que sigue al ojo en todo momento, asegurando una precisión mayor a la hora de aplicar el tratamiento.

PRK

En esta técnica no se realiza el corte (flap), se remueve la capa superficial de la córnea (epitelio). La decisión de hacerlo dependerá del problema específico de cada persona, siendo la técnica más segura. Luego se utiliza un lente de contacto hasta que cierre la capa superficial de nuevo.

El resultado visual es el mismo que la técnica anterior, nada más que durará un poco más mientras se cierra la capa y que se debe manejar especialmente la posibilidad de dolor postoperatorio.

English