Equipos

Galilei

Es un topógrafo de segmento anterior de última tecnología. La doble cámara de Scheimpflug “Galilei” responde a las necesidades de la oftalmología actual.

El topógrafo Galilei está indicado tanto en aplicaciones refractivas (miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono) , cirugía de lentes fáquicas intraoculares, así como la cirugía de catarata dando datos muy precisos para ser utilizados en el cálculo del lente intraocular o bien para ver la Densidad propia del cristalino y así tomar decisiones en cuanto a la evolución de la catarata.

El equipo toma todas las medidas necesarias para el control pre y post cirugía refractiva de forma rápida y fiable mediante su sistema de alineamiento de imágenes “Eye Tracker” que lo hace único en el mercado.

Infinity Vision System

Este es hoy por hoy el equipo con mayor suceso en cuanto a la cirugía de catarata, pues nos permite un procedimiento con mayor eficacia y un grado de seguridad mayor.

Es el único equipo que integra a parte de su depurada tecnología, dos sistemas revolucionarios como lo es la Tecnología OZIL (ultrasonido torsional) y el nuevo software IP (Faco Inteligente), dando un mayor grado de eficacia y seguridad en el procedimiento, así como una más rápida recuperación y mayor calidad visual postoperatoria.

Microscopio Especular Endotelial

Permite la evaluación del endotelio corneal; esta capa de la cornea es muy importante para mantener la transparencia de la misma y es muy sensible a inflamaciones del ojo causadas por enfermedades como glaucoma, uveítis, traumas, así como para cirugías de catarata glaucoma, cirugía Facorrefractiva cirugía de implante de lentes intraoculares fáquicos etc.

En la oftalmología moderna es un examen imprescindible para una buena práctica Oftalmológica.

Este equipo es de no contacto, es decir, NO NECESITA TOCAR SUS OJOS.

OPD

El OPD III es el único equipo moderno que rápidamente nos brinda mucha información clínica de relevancia como la refracción, keratometria, pupilometria, Análisis de Onda Frontal total y corneal (Aberraciónes ópticas), Topografía corneal y calidad visual.

O sea en un solo equipo integra diferentes análisis muy profundos para que el médico oftalmólogo pueda integrar rápidamente toda la información y así tomar la decisión más acertada en beneficio de nuestro paciente tanto los que necesitan soluciones refractivas (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), como los que presentan enfermedades como la catarata, Keratocono, entre otras.

Topógrafo Corneal Maguellan

El Topógrafo Corneal Magellan Mapper obtiene 21,600 puntos de información en solo segundos y genera un mapa tri-dimensional de la superficie corneal. Esta información es crítica para evaluar y poder corregir el Astigmatismo, así como detectar y tratar enfermedades de la cornea como el Queratocono.

Tomografía Óptica Coherente, Cirrus

El OCT Cirrus de alta definición, de Zeiss (siglas en ingles para Tomografía Óptica Coherente) es un exámen que se utiliza para evaluar las características y el numero de fibras del nervio óptico en pacientes con glaucoma y otras enfermedades del nervio óptico; y también es utilizado para valorar la macula en pacientes con diversas enfermedades de retina.

English